viernes, 30 de diciembre de 2016

😉HOLA A TODOS Y TODAS😉
🎄
¡¡¡ Por fin, Navidad !!! ¿Y esto qué significa? ¡¡Que las clases se acaban!!🎄
 Por ello, en la asignatura de Animación Socio-cultural, nuestro profesor nos propuso una evaluación de la asignatura distinta a lo que habíamos hecho hasta el momento.

                                                     ¿CÓMO LO HIZO? 



Repartió folios a cada uno de los/as alumnos/as y tuvimos que escribir tanto los aspectos negativos como positivos de la asignatura. Una vez escritos, tuvimos que hacer un círculo y caminar en el sentido de las agujas del reloj alrededor de las mesas. Cada vez que Carles nos lo decía, teníamos que quedarnos parados/as, leer el folio que teníamos delante y seguir caminando
A la segunda parada no solo tuvimos que leerlo sino que además, debíamos de aportar nuevas anotaciones.
A la tercera parada, teníamos que coger el papel que teníamos delante y añadir más contenido, como por ejemplo: un poema, una canción, etc. Teníamos que dejar fluir la imaginación, y resulto bastante agradable, ya que surgieron ideas graciosas y originales. 
Hubo compañeros/as que incluso salió a cantar o recitar algunas de las ideas aportadas.





                                  ¿QUÉ NOS APORTÓ ESTA DINÁMICA?  



Observamos que a través de la evaluación, las dinámicas grupales habían sido una de las experiencias positivas trabajadas durante el cuatrimestre en esta asignatura, mientras que las sesiones teóricas fueron evaluadas de una forma menos positivas.
Fue una evaluación muy distinta a las que habíamos realizado hasta el momento y, no por ello, menos productiva. La finalidad de esta actividad fue obtener una percepción grupal de la asignatura a través de reflexiones individuales y anónimas.

                                     



En conclusión, podemos decir que la 
asignatura nos ha aportado una visión amplia y, a su vez, unos tipos de dinámicas grupales que sin duda nos servirán para mejorar nuestras técnicas para futura intervenciones como profesionales. Además, hemos aprendido que la labor de los/as trabajadores/as sociales no se limitan sólo a contextos de "riesgo", que nuestro abanico profesional es mucho más amplio, ya que nuestra formación nos permite adaptarnos a cualquier tipo de intervención siempre desde el ámbito profesional.También, nos parece muy importante haber aprendido que la evaluación no se consigue sólo mediante los resultados obtenidos, sino que hay otras formas como a través de los procesos que se dan a lo largo de los proyectos. Ver la evaluación como un medio antes que un fin, un procesos continúo que nos ayuda a mantenernos realistas/objetivos y detectar cambios precozmente para poder adaptar nuestras actuaciones a los contextos siempre cambiantes. 


Para finalizar os dejamos aquí una de nuestras canciones favoritas de Navidad de este grupo: 






¡¡¡ HASTA PRONTO !!! Disfrutad de la Navidad 😊😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario